viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ministerio de Seguridad prepara un plan para reemplazar a la Policía Federal por gendarmes y prefectos en la zona sur de Buenos Aires

También se reemplazaría a la cúpula de la Policía Federal. Entraría en vigencia en julio próximo.

Desde el ministerio de Seguridad, que encabeza Nilda Garré, elaboran un plan que tendrá como fin reemplazar a las comisarías de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires por destacamentos de Gendarmería y Prefectura. El plan incluiría una redistribución de fuerzas.

Dentro de estas medidas, varios de los policías federales deberían ser trasladados para reforzar otras zonas, mientras que los gendarmes y prefectos se ubicarían en los barrios más humildes y con mayores problemas relacionados al narcotráfico. En tanto, el plan también incluye el pase a retiro de la actual cúpula de la Federal y el nombramiento del primer jefe civil en la historia de la fuerza.

En caso de aprobarse el plan Prefectura se haría cargo de las seccionales 24a. (La Boca), 32a. (Pompeya/ Barracas /Parque Patricios) y 34a. (Parque Chacabuco/ Boedo), mientras que Gendarmería tomaría el control de la 26a. (Constitución/Barracas), la 28a. (Barracas/Parque Patricios), 36a. (Villa Soldati/ Bajo Flores), 30a. (Barracas) y 52a. (Villa Lugano).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-170607-2011-06-22.html
www.clarin.com/policiales/Gendarmes-comisarias-crisis-Policia-Federal_0_503949684.html
www.lanacion.com.ar/1383490-pierde-la-federal-el-control-en-comisarias

- Publicidad -

Lo último