sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Schoklender: el fiscal acusa al titular de la UIF por demoras en la investigación de las denuncias

El año pasado recibió reportes sobre el manejo de los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, recién remitió los reportes hace 20 días.

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, fue acusado ayer martes por el fiscal federal Guillermo Marijuán por demoras en la investigación de las denuncias en contra de Sergio Schoklender por lavado de dinero durante su etapa de apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La UIF depende del Gobierno.

De esta manera Sbatella deberá ser investigado en un expediente paralelo al que avanza contra Schoklender. El pasado año el titular de la UIF recibió en total unos tres reportes de operaciones sospechosas (ROS) de Schoklender en los cuales se mencionan las desviaciones que sufrieron millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas por parte de la fundación de las Madres.

Con estos reportes Sbatella formó un expediente, aunque recién remitió dichas pruebas hace 20 días a la Justicia, momento en el cual se desató el escándalo por la malversación de fondos de la fundación. Ante esta situación, Marijuán presentó la denuncia contra Sbatella.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/impulsan-una-investigacion-sobre-rol-de-uif
www.lanacion.com.ar/1383450-schoklender-piden-investigar-al-titular-de-la-uif-por-demoras
www.clarin.com/politica/Imputaron-jefe-antilavado-investigar-Schoklender_0_503949739.html

- Publicidad -

Lo último