jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner entregó premios a la investigación científica. Saliendo del acto, sufrió un accidente y fue hospitalizada por unas horas

Los premiaron por sus contribuciones al avance del conocimiento. Lo de la Presidenta fue simplemente un corte.

La presidenta Cristina Kirchner estuvo ayer en el Instituto Leloir donde entregó reconocimientos y premios a la investigación a unos 13 científicos. Los jóvenes investigadores recibieron los premios Houssay, compuestos de 20.000 pesos, Houssay a la Trayectoria y Rebeca Gerschman -dotados de 30.000 pesos-.

Los 13 científicos fueron elegidos por un jurado compuesto por 13 figuras de la ciencia que seleccionaron a los investigadores por sus contribuciones al avance del conocimiento y la trascendencia social de sus trabajos. Por su parte, el doctor Alberto Kornblihtt recibió la medalla de oro del Premio Investigador de la Nación.

En tanto, tras salir del acto la Presidenta se resbaló y golpeó su cabeza contra una reja lo que le causó un corte. Tras el accidente fue trasladada al Sanatorio Otamendi donde le realizaron los estudios pertinentes y luego informaron que fue solamente “un susto” y que se encuentra bien; le recomendaron que hoy jueves su actividad se realice en la residencia presidencial de Olivos.

Más información
www.lanacion.com.ar/1383728-reconocimientos-para-trece-destacados-investigadores
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-170653-2011-06-23.html
www.clarin.com/politica/Resbalon-susto-Presidenta_0_504549587.html

- Publicidad -

Lo último