sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

River y Belgrano jugarán con público la revancha de la Promoción

El Ministerio de Seguridad pretendía que se jugará a puertas cerradas. Habrá récord de policías.

Una vez que finalizó el encuentro entre Belgrano y River Plate el pasado miércoles comenzó a circular fuertemente el rumor de que la revancha en el Monumental se jugaría a puertas cerradas. Sin embargo, ayer jueves se confirmó que el partido definitorio de la promoción se jugará con público por orden de los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad.

Desde el Ministerio de Seguridad, en conjunto con los organismos encargados de velar por la seguridad de un espectáculo deportivo, habían expresado la necesidad de que el partido se juegue a puertas cerradas tal como ya ocurrió con partidos que tuvieron antecedentes como lo que sucedió en Córdoba el miércoles. «Nos complicaron la vida. Desde ahora, ¿a quién vamos a sancionar? Perdimos la autoridad moral y ahora van a venir todos a protestar y con razón», se quejaron desde uno de esos organismos.

Otro que pretendía que el partido se juegue con público era el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, quien a pocos días del inicio de la Copa América no quería que un encuentro de tal magnitud se viera con las tribunas vacías. En tanto, el partido tendrá récord de policías que en total serán 2.200 -1.200 dentro del estadio y 1.000 en los aledaños al estadio-.

Más información
www.clarin.com/deportes/River-juega-publico-control-policias_0_505149527.html
www.lanacion.com.ar/1383999-sin-castigo-river-belgrano-con-publico-por-decision-del-gobierno
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-170697-2011-06-24.html

Lo último