viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Homenajes a Ernesto Sabato por el siglo de su nacimiento

Comenzará a construirse en lo que fue su casa un museo. En el subte se entregarán ejemplares de sus obras.

Un 24 de junio pero de hace 100 años nació el escritor argentino Ernesto Sábato que falleció el pasado 30 de abril en su casa de Santos Lugares. Al respecto, ayer jueves comenzaron los homenajes en la Fundación que lleva su nombre y hoy se pondrá en marcha la construcción de lo que será el museo del escritor.

Durante la jornada de ayer en el acto de homenaje algunos de los que leyeron fragmentos de las obras de Sábato fueron el economista Bernardo Kliksberg, el actor Ricardo Darín, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, y Elvira González Fraga, quien fue su compañera en las últimas décadas. Todos coincidieron en destacar el compromiso y la esperanza con las que supo vivir el escritor durante toda su vida.

Por otra parte, hoy comenzará a construirse en su casa de Santos Lugares un museo en su honor, el cual se prevé estará organizado para 2012, por lo que se proyectarán fragmentos de la película Sábato, mi padre. Asimismo, en todas las líneas del subte y del Premetro se entregará una versión de Cuatro hombres de pueblo a quienes utilicen el transporte entre las 8 y 11.

Más información
www.lanacion.com.ar/1383958-homenajes-a-sabato-a-100-anos-de-su-nacimiento
www.clarin.com/sociedad/emotivo-homenaje-Sabato-cumpliria-anos_0_505149626.html
www.clarin.com/sociedad/tarde-celebracion-Santos-Lugares_0_505149627.html

- Publicidad -

Lo último