jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El FBI apresó a James ‘Whitey’ Bulger, prófugo durante 16 años

El FBI ofrecía 2 millones de dólares para quienes brindaran información que llevara al arresto del gangster. Tiene 19 cargos en su contra.

En la jornada de ayer jueves el FBI consiguió arrestar al gángster estadounidense James «Whitey» Bulger quien se encontraba prófugo desde hace 16 años. Lo apresaron en California junto a su novia, durante una operación sin incidentes en Santa Monica.

Bulger, de 81 años, es el presunto jefe del crimen organizado en Boston y se lo acusa de 19 asesinatos cometidos en las décadas de 1970 y 1980. Además, afronta cargos por tráfico de drogas, extorsión, lavado de dinero y conspiración; asimismo su figura fue la que inspiró a Martin Scorsese a realizar la película «Los infiltrados».

«La publicidad reciente produjo una pista que llevó a los agentes a Santa Mónica, donde localizaron tanto a Bulger como a Greig en una residencia», explicaron desde el FBI. Hace 12 años Bulger fue incluido en la lista de las 10 personas más buscadas por el FBI, mientras que su novia fue acusada en 1997 por dar refugio a un fugitivo.

Más información
www.clarin.com/sociedad/FBI-atrapo-gangsters-buscados_0_505149620.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=589075
tiempo.elargentino.com/notas/fbi-logro-apresar-gangster-de-81-anos

- Publicidad -

Lo último