sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Policía Federal reprimió a los docentes de Santa Cruz que protestaban

Cuatro docentes fueron detenidos. La CTA anunció en repudio a la represión un cese de actividades para hoy a partir del mediodía.

La Policía Federal reprimió esta medianoche a los maestros de Santa Cruz que se manifestaban frente al Ministerio de Trabajo. Pasadas las 23.30 los efectivos policiales desalojaron las carpas instaladas sobre la avenida Leandro. N. Alem, al 600, mediante la utilización de dos camiones hidrantes con personal de Infantería y agentes de la Policía Federal.

Los maestros, acompañados por miembros del Partido Obrero, se desplazaron rápidamente y se instalaron sobre la avenida Córdoba. En total fueron cuatro los maestros que resultaron detenidos durante la represión y uno de los manifestantes del Partido Obrero sufrió una herida leve en el rostro.

Por su parte, desde la CTA confirmaron que se convocará a un cese de actividades desde el mediodía y que marcharán a partir de las 15 hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio. En tanto, los docentes de Santa Cruz permanecerán en la avenida Córdoba hasta que los cuatro maestros detenidos sean liberados.

Más información
www.clarin.com/politica/Violenta-represion-Federal-Santa-Cruz_0_505149687.html
www.lanacion.com.ar/1384094-sacan-por-la-fuerza-a-los-maestros-de-santa-cruz
www.infobae.com/notas/589344-Desalojaron-a-los-activistas-de-Santa-Cruz-que-llevan-60-dias-de-huelga

Lo último