jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras el partido de River hubo graves incidentes y destrozos dentro y fuera del estadio. Hay 72 heridos y 95 detenidos

25 de los heridos se encuentran graves. El Monumental podría ser clausurado.

El partido de ayer domingo entre River y Belgrano no pudo concluir por que los hinchas intentaron ingresar al campo de juego y comenzaron a lanzar piedras y proyectiles a pocos minutos de la finalización del encuentro. Una vez consumado el descenso del “Millonario” se desató una verdadera batalla campal tanto en las tribunas como en las adyacencias del estadio que dejaron como saldo 72 heridos y 95 detenidos.

Los hinchas rompieron las butacas de las plateas para arrojarles proyectiles a los jugadores, incendiaron autos en el estacionamiento del club y en el hall del Monumental destrozaron todo lo que se les cruzó por el camino. En las cercanías al estadio se enfrentaron fuertemente con los policías y también destrozaron y saquearon varios locales en las avenidas Figueroa Alcorta, Udaondo y Libertador.

En cuanto a los 72 heridos, 25 de ellos fueron derivados al Hospital Churruca, de los cuales dos se encuentran graves, por sufrir traumatismo de cráneo. Por otra parte, ante tales incidentes, el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, Gustavo Galante, señaló que el estadio podría ser clausurado y que solamente está habilitado para funcionar el Instituto Educativo del club.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=589416
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-6080-2011-06-27.html
tiempo.elargentino.com/notas/con-final-mas-triste

- Publicidad -

Lo último