martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Penal Internacional ordena el arresto de Khadafi, su hijo y el jefe del espionaje libio

Los tres están acusados de crímenes de lesa humanidad. Khadafi deberá decidir si continúa resistiendo o sí se entrega.

La Cámara Preliminar de la Corte Penal Internacional se pronunció ayer domingo en cuanto al tema del líder libio Muammar Khadafi y decidió emitir la orden de arresto contra el coronal. Además, también ordenaron la detención de su hijo, Saif al Islam y el jefe de los servicios de espionaje Abdulá Senusi.

De esta manera se le dio el visto bueno a lo que ya había emitido la Fiscalía de La Haya el pasado mes de mayo. Tanto Khadafi como su hijo y el jefe de los servicios de espionaje están acusados de crímenes de lesa humanidad por la violencia empleada contra los civiles que se manifestaron a partir del pasado febrero por las calles de Libia.

Según el informe presentado por la Corte los seguidores del coronel «atacaron a gente en sus casas y las vías públicas, dispararon a los manifestantes, usaron armamento pesado contra participantes en funerales y situaron francotiradores para matar a los supervivientes». En consecuencia remarca que Khadafi se valió de la violencia para «preservar su autoridad absoluta».

Más información
www.publico.es/internacional/384086/la-cpi-confirma-la-orden-de-arresto-contra-gadafi
www.elmundo.es/elmundo/2011/06/27/internacional/1309168108.html

- Publicidad -

Lo último