viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polémica política por los incidentes tras el partido de River. El Gobierno defendió el plan de seguridad

Mauricio Macri dijo que los policías no recibieron los elementos necesarios para defenderse. Para Aníbal Fernández no hay que echarle la culpa a los hinchas de River.

En el día después a los incidentes que se produjeron en el estadio Monumental y en sus alrededores tras el descenso de River se originó una polémica en torno al operativo de seguridad. El Gobierno nacional defendió la postura de permitir el ingreso de público.

En tanto, los dirigentes de la oposición se quejaron por la poca eficacia que tuvo el operativo y según remarcó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «policías defendiéndose de piedrazos es el peor espectáculo que puede haber». Al respecto añadió que «no se le dieron los elementos a la policía para contener a este grupo minoritario de gente que provocó semejante tamaño de destrozos».

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que no hay que echarle la culpa a los hinchas de River sino que «fueron 300 tarados, hay que buscar a los 300 tarados y meterlos presos». Mientras tanto, ya fueron liberados los más de 50 detenidos producto de los desmanes ocasionados el domingo por la tarde.

Más información
www.lanacion.com.ar/1385014
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-170948-2011-06-28.html
www.clarin.com/politica/oposicion-acusa-Gobierno-disturbios-River_0_507549284.html

Lo último