viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Declaran el desastre económico y social en Bariloche por la ceniza volcánica

Las pérdidas ya son superiores a los 600 millones de pesos. Se cancelaron las elecciones municipales previstas para el 4 de septiembre.

En la jornada de ayer lunes el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, decretó el desastre económico y social en esa ciudad producto de las caída de cenizas del volcán Puyehue desde hace tres semanas. Por lo pronto unas 18.000 personas se encuentran en riesgo social y sufren pérdidas superiores en el sector a los 600 millones de pesos.

Ante esta situación, el jefe comunal decidió suspender la convocatoria a elecciones municipales que estaban previstas para el próximo 4 de septiembre. Por el lado de los comerciantes se muestran preocupados ya que sostienen que no pueden pagar a sus empleados, a los proveedores, los servicios públicos y sus alquileres.

En Bariloche por ahora los servicios han sido garantizados, así como las escuelas y los comercios. Sin embargo, la ausencia de turistas producto de las cenizas causó el cierre temporario de hoteles y se estima que el aeropuerto internacional prolongará su cierre por varias semanas más.

Más información
www.lanacion.com.ar/1385062
tiempo.elargentino.com/notas/bariloche-ya-es-zona-de-desastre
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/6/edicion_969/contenidos/noticia_5100.html

- Publicidad -

Lo último