sábado 27 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

La Unesco declara seis nuevos sitios como Patrimonio Mundial

Uno de los seis sitios fue presentado por seis naciones en conjunto. El Comité del Patrimonio Mundial volverá a reunirse el próximo miércoles.

Seis sitios fueron agregados ayer lunes por la UNESCO a la lista de Patrimonio Mundial. Uno de ellos son «Los Palafitos del entorno de los Alpes», los cuales fueron presentados de manera colectiva por Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Francia e Italia.

Asimismo, España por su parte presentó a «El paisaje cultural de la Serra de Tramuntana», ubicada en la isla de Mallorca y que se destaca por su agricultura milenaria. En tanto, otro de los lugares inscripto fueron «Las aldeas antiguas del norte de Siria», las cuales en total son unas 40 que fueron construidas entre los Siglos I y VII.

Emiratos Árabes presentó a los «sitios culturales de Al Ain: Hafit, Hili, Bidaa Bint Saud y zonas de los oasis» ya que conservan huellas de culturas protohistóricas; mientras que Irán sumó a esta lista a «El jardín persa» que es concebido como un símbolo del Edén y de los cuatro elementos zoroástricos. Por último, Turquía presentó a «La Mezquita y complejo social de Selimiye».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=589648
www.eluniversal.com.mx/cultura/65766.html
www.elmercuriodigital.net/2011/06/seis-nuevos-sitios-son-inscritos-en-la.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último