miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Reino Unido amenazó con usar la fuerza para defender Malvinas. Dura respuesta argentina

En el Reino Unido aseguraron tener aviones de combate preparados. Fuerte repudio a las declaraciones del ministro de Defensa británico.

En el Reino Unido amenazaron ayer lunes con utilizar la fuerza para defender su ocupación en las Islas Malvinas lo que fue rechazado “enérgicamente” por la Argentina. El ministro de Defensa británico, Liam Fox, manifestó que “Ya tenemos aviones de combate Typhoons estacionados en la zona y enviamos un mensaje muy claro de que tenemos el poder naval si fuera necesario y el compromiso de garantizar que las Malvinas se mantendrán libres”.

Todo esto se produce pocos días después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reiterara su llamado a ambos países para que se sienten a negociar una salida política a la disputa por la soberanía sobre las islas.

Por el lado argentino, el Gobierno emitió un comunicado en el que se rechazaron “enérgicamente las lamentables declaraciones del ministro de Defensa británico, Liam Fox”. Al respecto indicaron que “el Reino Unido continúa demostrando su desprecio por el Derecho Internacional al desoír los reiterados llamados de la comunidad internacional a sentarse a negociar con la Argentina para resolver la disputa de soberanía”.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/reino-unido-amenazo-con-usar-fuerza-para-defender-malvinas
www.ambito.com/noticia.asp?id=589604
www.lanacion.com.ar/1385071-nuevo-roce-diplomatico-con-londres

- Publicidad -

Lo último