viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Afganistán: talibanes atacan un lujoso hotel de Kabul. Hay al menos 18 muertos

También hay unos 12 heridos. Las fuerzas de la OTAN respondieron al ataque a uno de los hoteles más concurridos de Kabul.

Unas 18 personas murieron y otras 12 resultaron heridas ayer martes luego de que se produjera un ataque talibán en el hotel Intercontinental de Kabul. Fuerzas de la OTAN respondieron a los talibanes que irrumpieron en el edificio disparando indiscriminadamente y detonando explosivos en el interior.

El hotel internacional es uno de los más frecuentados por extranjeros en la capital afgana y según se averiguó los terroristas entraron por uno de los jardines de dicho hotel. Los talibanes estaban armados con granadas de mano, lanzagranadas y AK-47.

Las fuerzas de la OTAN contaron con el apoyo de unidades de la policía y el ejército afganos a la vez que también intervinieron dos helicópteros de la OTAN durante cinco horas. Por su parte, cuando comenzó a escucharse el tiroteo muchos de los huéspedes saltaron por las ventanas del segundo y tercer piso en un intento de escapar.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110628elpepuint_11/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/internacional/1309290424.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110628_afganistan_atentado_hotel_intercontinental_fp.shtml

- Publicidad -

Lo último