jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Eligen a la francesa Christine Lagarde para suceder a Strauss-Kahn al frente del FMI

Fue elegida por sobre el presidente del Banco Central de México, Agustín Carstens. Su primer desafío será la situación de Grecia.

Tras toda la polémica generada entorno a la detención del ex director general del Fondo Monetario Internacional, Strauss-Kahn, ayer martes fue designada como su sucesora Christine Lagarde. Se trata de la actual ministra de Economía francesa, de 65 años, quien asumirá el cargo el próximo martes.

«Me siento profundamente honrada y feliz por haber sido elegida», indicó Lagarde una vez que se le comunicó que sería la nueva directora general del FMI. Uno de los primeros desafíos de la ministra de Economía francesa será tratar la crisis de Grecia y los pedidos del organismo a Atenas para evitar que caiga en default.

En su elección Lagarde consiguió el respaldo de Europa, Estados Unidos, China y Brasil. Un miembro del directorio del FMI señaló que «hacía días que era evidente que ella iba a ganar. Pero el tanto decisivo lo terminó de dar el gobierno de Barack Obama, al pronunciarse en su favor».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-171047-2011-06-29.html
www.lanacion.com.ar/1385376-lagarde-la-primera-mujer-que-dirigira-el-poderoso-fmi
tiempo.elargentino.com/notas/una-francesa-elegida-para-dirigir-fmi

- Publicidad -

Lo último