jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno autoriza aumento de hasta un 10% en lácteos, yerba, agua y cerveza

Es para los productos premium de determinadas marcas. También habrá subas en azúcar, pan y productos de limpieza.

A través de la Secretaría de Comercio, el Gobierno autorizó ayer martes un incremento en los precios de hasta el 10 por ciento en lácteos, pan, yerba, agua, azúcar, productos de limpieza y cerveza. Se trata del segundo ajuste del año y responde al reclamo de los empresarios del consumo masivo quienes necesitan el aumento ante la inflación.

La medida incluiría a las aguas Danone, los lácteos de La Serenísima, el azúcar, las yerbas CBC y de Las Marías, los cosméticos de Nivea, las ceras para pisos Suiza y las cervezas de Quilmes. En cuanto a los lácteos la suba sería de entre el 3 y 4 por ciento en el sachet de leche entera común, mientras que la “larga vida” tendrá subas de entre el 5 y 7 por ciento.

En cuanto al azúcar aumentará un tres por ciento la más barata que es la que menos se consigue en las góndolas. Asimismo el pan tendrá una suba del 10 por ciento por lo que el precio promedio en la Capital Federal oscilará entre 9 y 10 pesos el kilo, mientras que en el interior del país debería estar entre 7,50 y 8 pesos el kilo.

Más información
www.clarin.com/politica/sube-autorizaron-aumentos-lacteos-yerba_0_508149365.html
www.losandes.com.ar/notas/2011/6/29/autorizan-subas-leche-yerba-mate-azucar-577586.asp
www.infobae.com/notas/590397-Se-vienen-nuevos-aumentos-del-pan-el-azucar-los-lacteos-yerbas-y-el-agua.html

- Publicidad -

Lo último