viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un decreto presidencial protege 21 teatros en diversos puntos de la Argentina

No podrán ser restaurados ni refaccionados. Para esto necesitarán la aprobación de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.

Un decreto presidencial declaró en la jornada de ayer miércoles a diez teatros nacionales como monumentos histórico. Asimismo, otros once teatros fueron declarados de interés histórico-artístico mediante un decreto que firmó la presidenta Cristina Kirchner y que se publicó en el Boletín Oficial.

Los edificios porteños de los teatros Liceo, San Martín, Gran Rex, Opera y Maipo entran dentro de esta categoría. Asimismo, también forman parte del decreto los teatros de la provincia de Buenos Aires, el Rafael Aguiar, de San Nicolás; el Municipal, de Bahía Blanca, y el Coliseo Podestá, de La Plata.

Con esta disposición, estos 21 teatros tendrán ciertos “cuidados” para con la administración y los manejos futuros de los mismos. Los edificios no podrán ser “sometidos a refacción ni restauración ni destruidos en todo o en parte, ni enajenados, ni gravados, sin intervención y aprobación de la Comisión Nacional”.

Más información
www.lanacion.com.ar/1385481-el-decreto-que-protege-algunas-salas
www.imass.com.ar/despachos.asp?cod_des=59295&ID_Seccion=18
www.losandes.com.ar/notas/2011/6/25/independencia-monumento-nacional-576765.asp

- Publicidad -

Lo último