sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Robaron 3,2 millones de dólares en un banco en pleno centro de Buenos Aires y en menos de diez minutos. No hay detenidos

Fue a plena luz del día, en hora pico y sin necesidad de disparar un tiro. Un hecho similar ocurrió a principios de año.

Una banda de delincuentes consiguió ayer miércoles a las 11.30 robarse unos 3,2 millones de dólares de una trasportadora de caudales que se encontraba haciendo el traslado dentro del Banco Finansur, ubicado en las calles Maipú y Sarmiento, en pleno centro porteño. Los ladrones se llevaron ese dinero de una única saca con 32 kilos de billetes verdes.

Un hecho similar se registró en enero pasado y los delincuentes no tuvieron la necesidad de disparar ni siquiera un tiro. En las filmaciones de la cámara de seguridad del propio banco puede verse que uno de los sospechosos del robo vestía un guardapolvo de médico, otro un traje y lentes oscuros y otro una peluca.

Asimismo, otra parte de la banda habría montado un operativo de distracción a unos 150 metros del banco al lanzar una granada de humo sobre la avenida Corrientes. Según los testigos, tanto estos delincuentes como aquellos que ingresaron al banco lograron escapar en auto.

Más información
www.lanacion.com.ar/1385626
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-171138-2011-06-30.html
www.clarin.com/policiales/Disfrazados-disparar-roban-US-millones_0_508749235.html

Lo último