jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado aprobó por unanimidad la Ley de producción pública de medicamentos

También incluye a vacunas e insumos. La ley dará lugar al desarrollo científico y tecnológico mediante los laboratorios nacionales.

En la jornada de ayer miércoles fue aprobada por unanimidad en el Senado Nacional la ley de producción pública de medicamentos, vacunas e insumos. La nueva reglamentación replica a un decreto que había firmado el ex presidente Néstor Kirchner el cual autorizaba la inclusión de medicamentos genéricos en las recetas de los tratamientos médicos.

En cuanto a la ley aprobada ayer, la misma facilitará el acceso a los medicamentos, vacunas e insumos, así como permitirá el desarrollo científico y tecnológico a través de laboratorios nacionales. Al respecto declara de “interés nacional” la “investigación y producción pública de medicamentos”, las materias primas para su fabricación, las vacunas y otros productos de esa índole.

De esta manera se podrá tener un registro de los laboratorios. Asimismo, resta definir cuales serán las prioridades de producción en relación con los perfiles epidemiológicos y estacionales de las regiones de la Argentina.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/es-ley-produccion-publica-de-medicamentos
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-171178-2011-06-30.html
www.docsalud.com/articulo/2366/ya-es-ley-la-producci%C3%B3n-p%C3%BAblica-de-medicamentos

- Publicidad -

Lo último