viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Grecia: el Congreso griego aprobó el plan de ajuste del FMI, pese a las violentas protestas de los ciudadanos

Consiguió el voto positivo de 155 parlamentarios. Los manifestantes se enfrentaron con la Policía, se lanzaron piedras y gases lacrimógenos.

El Gobierno griego logró aprobar en el Parlamento ayer miércoles el plan de ajuste que exige la Unión Europea y el FMI para evitar el default. El mismo fue aprobado por 155 de los 300 diputados, mientras que 138 se opusieron y los cinco restantes se abstuvieron.

Con la aprobación ahora Grecia recibirá de la Unión Europea y el FMI unos 12.000 millones de euros del quinto tramo del préstamo. Por otra parte, hubo grandes enfrentamientos entre la Policía de Atenas y miles de manifestantes que terminaron arrojando piedras respondiendo a los gases lacrimógenos de las fuerzas de seguridad.

Los jóvenes se enfrentaron a la policía que intentaba frenar el avance de los manifestantes que pretendían ingresar al Parlamento para impedir la votación. Una vez que se conoció la aprobación del plan de ajuste un grupo de manifestantes consiguió entrar al primer piso del instituto bancario helénico Eurobank y rompió las ventanas.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-171136-2011-06-30.html
tiempo.elargentino.com/notas/congreso-griego-aprueba-plan-del-fmi-pese-las-duras-protestas
www.clarin.com/mundo/Grecia-ajuste-protestas-violentos-disturbios_0_508749195.html

- Publicidad -

Lo último