jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con la reunión de los presidentes de la región, terminó la Cumbre del Mercosur. Cristina Kirchner, ausente por orden médica

Hubo muchas propuestas pero pocas decisiones. Timerman reemplazó a la Presidenta argentina.

Ayer miércoles terminó en Asunción, Paraguay, la Cumbre del Mercosur con propuestas de los presidentes que todavía no terminaron de confirmarse. Al respecto, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, pidió la creación de un fondo monetario del sur o Brasil que impulsó mecanismos de de protección comercial regionales.

Sin la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, el canciller argentino, Héctor Timerman, remarcó que a veces parece que nuestro bloque no tiene toda la armonía con la que debería contar un proceso de integración”. No obstante, también destacó que la fortaleza “no está en nuestra capacidad para suprimir los conflictos de intereses, sino en la capacidad para enfrentarlos y resolverlos, a veces por los canales formales del Mercosur y otras apelando al diálogo entre los Estados”.

Por su parte, Brasil impulsó un programa de aranceles acordado por los países de la región así como la instrumentación inmediata de herramientas concretas de protección comercial. En tanto, Ecuador propuso crear una especie de fondo monetario del sur el cual permita canalizar el ahorro de toda la región para financiar los planes de infraestructura y erigirse en un prestamista de última instancia.

Más información
www.lanacion.com.ar/1385563
tiempo.elargentino.com/notas/rafael-correa-propuso-creacion-de-fondo-monetario-del-sur
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-171170-2011-06-30.html

- Publicidad -

Lo último