jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Más ajuste en Europa: Italia y Portugal anunciaron fuertes recortes para los próximos años. Fue masiva la huelga de estatales en Gran Bretaña

Italia y Portugal anunciaron planes de ahorros para reducir el déficit fiscal en el que se encuentran. Unos 750.000 trabajadores participaron de la huelga.

La situación económica en Europa sigue siendo inestable y ayer jueves Italia y Portugal se sumaron a las medidas de ajuste y anunciaron fuertes recortes para los próximos años. En tanto, en Gran Bretaña fue masiva la adhesión a la mayor huelga de estatales de los últimos 80 años.

En lo que respecta a Italia, el premier Silvio Berlusconi anunció un plan de ajuste presupuestario que prevé ahorros de 47.000 millones de euros en los próximos tres años. El principal objetivo es reducir el déficit presupuestario de 4,6 por ciento en 2010 a 0,2 por ciento en 2014.

Por su parte, en Portugal el nuevo primer ministro de centroderecha, Pedro Passos Coelho, presentó un programa de ahorro que propone un impuesto extraordinario de 50 por ciento sobre el aguinaldo para todos los sueldos superiores al salario mínimo y una aceleración de las privatizaciones. En tanto, en Gran Bretaña la convocatoria al paro de estatales fue masiva con más de 750.000 trabajadores en huelga y 12.000 escuelas cerradas.

Más información
www.lanacion.com.ar/1385817
tiempo.elargentino.com/notas/masiva-huelga-contra-los-ajustes-de-empleados-publicos-britanicos
www.clarin.com/mundo/Masiva-huelga-estatales-Gran-Bretana_0_509349237.html

- Publicidad -

Lo último