viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Jorge ‘Fino’ Palacios reconoció ante el juez que espiaba a legisladores porteños opositores

También está incluido el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Dijo que pensaba demandar a los legisladores por «daños y perjuicios».

Jorge “Fino” Palacios, ex comisario y también frustrado primer jefe de la Policía Metropolitana, admitió ayer jueves ante la Justicia que investigaba a legisladores de la oposición. Fueron dos horas de declaración indagatoria en el marco de la causa en la que está investigado por asociación ilícita para espiar a los políticos opositores.

Ante el juez federal Norberto Oyarbide, Palacios reconoció que pidió a una consultora de riesgo crediticio informes sobre los legisladores opositores Gonzalo Ruanova y Silvia La Ruffa, ambos kirchneristas; Diana Maffía, de la Coalición Cívica; el sindicalista de los municipales porteños Patricio Datarmini; y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad.

Al respecto, Palacios explicó que el pedido de dicha información era porque analizaba la chance de demandarlos civilmente por “daños y perjuicios” debido a que lo habían criticado en la investigación por el atentado contra la AMIA. Asimismo, durante la indagatoria no quedó claro por qué tardo varios años en pedir esos informes.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/fino-palacios-reconocio-que-espiaba-legisladores-opositores
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-171270-2011-07-01.html
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=227686&id=431799&dis=1&sec=1

- Publicidad -

Lo último