martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner recibió a Evo Morales, e inauguraron un gasoducto binacional. Quejas de la comunidad judía

El gasoducto se extenderá por 48 kilómetros. Morales argumentó que no sabía las acusaciónes sobre el ministro de Defensa iraní.

La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer jueves al presidente boliviano Evo Morales en un encuentro en el que ambos aprovecharon para inaugurar el gasoducto Juana Azurduy. Por otra parte, dirigentes de la comunidad judía condenaron la visita del mandatario boliviano quien en mayo recibió al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, acusado por el atentado contra la AMIA.

En cuanto al gasoducto Juana Azurduy, el mismo permitirá un aumento en la compra de gas boliviano por parte de la Argentina ante la caída de la producción nacional. El mismo se extiende a lo largo de 48 kilómetros entre Campo Grande (Bolivia) y Campo Durán (Salta).

En tanto, Morales pidió disculpas por su desconocimiento sobre la acusación que pesa sobre el ministro iraní Vahidi. No obstante, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, explicó que «nuestro repudio es permanente y se necesita una explicación mayor a decir que no sabía quién venía».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-171265-2011-07-01.html
www.lanacion.com.ar/1385895-la-presidenta-recibio-a-evo-morales-entre-quejas-de-la-comunidad-judia
www.ambito.com/noticia.asp?id=590273

- Publicidad -

Lo último