viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una multitud reclamó ante la Legislatura porteña el regreso de San Lorenzo al barrio de Boedo

La movilización se inició en Boedo. Estuvieron dirigentes, legisladores de la Ciudad y hasta una banda de música.

Unos 30.000 hinchas de San Lorenzo se movilizaron ayer a la legislatura porteña para reclamar por el retorno del club al predio de avenida La Plata al 1600 donde antiguamente estuvo el estadio de dicha institución. La movilización partió desde Boedo en el marco del Plan de Restitución Histórica.

Sobre la intersección de las calles Perú y Diagonal Sur se montó un escenario donde se acercaron miles de hinchas con cánticos y banderas de San Lorenzo. Pasadas las 18 habló en el acto la legisladora por Proyecto Sur, Laura García Tuñón, así como el grupo musical La Mosca y la murga Los Chiflados de Boedo.

«Entendemos que la recuperación de un ícono como el Viejo Gasómetro es para todos los porteños. Desde todo análisis jurídico, la Ciudad estará obligada a reparar económicamente a San Lorenzo por una suma millonaria en el caso de que no resuelva declarar de utilidad pública los terrenos de avenida La Plata», resaltó en su discurso García Tuñón. Asimismo, también estuvo presente el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=590885
www.clarin.com/deportes/Boedo_0_512348924.html
tiempo.elargentino.com/notas/vamos-volver-boedo

- Publicidad -

Lo último