viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siguen tomadas varias escuelas porteñas y podrían sumarse otras a la protesta

Exigen mejoras edilicias, becas y viandas. Gran rechazo del ministro de Educación porteño.

Falta menos de una semana para las elecciones porteñas y en la Ciudad de Buenos Aires continúan tomadas dos escuelas y este miércoles se sumarían otras seis. Asimismo, en otras tres instituciones escolares también se debate con tomar acciones similares.

Por el momento los estudiantes secundarios de las escuelas Claudia Falcone y Fernando Fader persisten con las tomas en reclamo por mejoras edilicias, becas y viandas, mientras que hoy se sumarían a los pedidos el Lenguas, los Normales 1, 4, 6 y 10 y la Escuela Media 3. Asimismo, los establecimientos Manuel Belgrano, Esnaola, Lengüitas y Media 2 también analizan sumarse a los reclamos.

En cuanto a los estudiantes de la escuela técnica Otto Krause han decidido levantar hasta el próximo lunes la protesta por refacciones de los techos y obras de gas. Mientras tanto, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, mostró su descontento al remarcar que “sería importante que alguien se expida. Si está de acuerdo en que el derecho de protesta está por encima del derecho de enseñar y aprender, que lo digan claramente, así sabemos en qué sociedad estamos viviendo”.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/se-mantiene-toma-de-dos-colegios-y-hoy-se-suman-menos-seis-mas
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-171613-2011-07-06.html
www.lanacion.com.ar/1387189

Lo último