sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner prohíbe por decreto los avisos de oferta sexual

Forma parte de una serie de medidas contra la trata de personas. Según la Presidenta estos avisos «le dejan pingües ganancias a las empresas periodísticas».

En la tarde de ayer martes la presidenta Cristina Kirchner firmó un decreto que prohíbe avisos con oferta sexual o más conocido como el «Rubro 59» de los clasificados en los diarios. La mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia, Julio Alak.

«La oferta sexual en el rubro 59 es una profunda discriminación a la mujer como tal. Esta ley es un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía», subrayó la Presidenta en un acto en Casa Rosada. Además, hizo hincapié en que estos anuncios «le dejan pingües ganancias a las empresas periodísticas».

Cristina Kirchner agregó que «se trata de una de las tantas discriminaciones contra la mujer, tal vez sea la más humillante. Nosotros jamás vamos a condenar a ninguna mujer, porque en la mayoría de los casos, nadie elige la vida que tiene». Por último afirmó que «el Ministerio de Justicia conjuntamente con el Consejo Nacional de la Mujer articulará una eficaz tarea en la lucha contra la trata».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-171625-2011-07-06.html
tiempo.elargentino.com/notas/cristina-prohibio-publicacion-de-avisos-de-oferta-sexual-los-diarios
www.lanacion.com.ar/1387176-prohiben-por-decreto-los-avisos-de-oferta-sexual

- Publicidad -

Lo último