jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Afirman en EE.UU. que el fiscal está a punto de cerrar la causa contra Strauss-Kahn por abuso sexual. Presentaron otra demanda en Francia

Aparecieron varias contradicciones entre los distintos relatos de la mucama. En Francia la denuncia es de una periodista.

Existe una alta probabilidad de que la causa contra el ex titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn, no llegue a juicio ya que han aparecido detalles que se suman a varias contradicciones en el relato de la mucama que lo denunció por haber intentado violarla. En tanto, en Francia la periodista Tristane Banon presentó una demanda por intento de violación.

De acuerdo a lo que informan los medios estadounidenses es «inminente» que el caso contra el francés caiga por completo. Esto se debe a la imposibilidad de la fiscalía de Nueva York de sostener los cargos contra el ex titular del FMI.

Para ser más concretos, existirían «inconsistencias» entre el relato que la mucama le ofreció a los fiscales y el relato que con anterioridad le brindó a los médicos y a la asistente social que la atendieron luego de los supuestos hechos. Por su parte, los abogados de la mucama abrieron una querella contra Strauss-Kahn por haber tildado a su clienta de «prostituta».

Más información
www.elmundo.es/america/2011/07/05/estados_unidos/1309869938.html
www.lanacion.com.ar/1387185-nuevos-datos-favorecen-a-strauss-kahn
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-171562-2011-07-06.html

- Publicidad -

Lo último