sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: la comisión investigadora sobre el golpe contra Zelaya de 2009 presentó su informe. No se pronuncia sobre la validez del actual mandato

No hace alusión a las elecciones posteriores al golpe. Zelaya dijo que no lo sorprendió el informe ya que no esperaba “nada nuevo” del mismo.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) de Honduras que tiene bajo su investigación el golpe de Estado que se produjo en 2009 contra el presidente Manuel Zelaya, admitió ayer lo que sucedió a la vez que remarcó que se trató de un hecho fraudulento. Sin embargo, no se pronunció sobre la validez del actual mandato.

La CVR señaló que el gobierno de Roberto Micheletti que sucedió al de Zelaya fue ilegal y que la crisis que se produjo en ese período registró unos 20 muertos. El informe no hizo mención alguna a las elecciones que fueron convocadas posteriormente por el régimen golpista y que llevaron a la presidencia a Porfirio Lobo.

La Comisión fue instalada por Lobo y su legitimidad fue objetada por Zelaya, quien antes que se diera a conocer el informe remarcó que no esperaba “nada nuevo” del mismo. Precisamente en el documento aquello en lo que más se hizo hincapié fue en la frase: “Consideramos que lo sucedido tiene las cuatro características propias de un golpe de Estado”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-171759-2011-07-08.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepiint/20110708elpepiint_5/Tes
tiempo.elargentino.com/notas/honduras-y-regimen-golpista

- Publicidad -

Lo último