jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Buenos Aires: los candidatos cerraron sus campañas y las encuestas anticipan que habrá ballotage

Los candidatos se movilizaron por distintos puntos de la Ciudad. Macri y Filmus irían a segunda vuelta.

Ya quedan menos de 48 horas para la apertura de los comicios para elegir al Jefe de Gobierno porteño, y los candidatos ayer jueves cerraron sus campañas. Las encuestas dan un posible ballotage entre el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus.

Al respecto, Macri dio su último mensaje en el barrio porteño de Caballito desde donde hizo un llamado al diálogo y explicó porqué no estuvo presente en el debate organizado por la Universidad de Buenos Aires. En tanto, Pino Solanas, de Proyecto Sur, encabezó una caravana hasta el Obelisco desde donde cuestionó los resultados de las encuestas que lo ubican en un relegado tercer lugar.

Por su parte, Filmus llevó a cabo tres actos en distintos puntos estratégicos de la Capital: uno en el Parque Rivadavia; otro en la Plaza Tupac Amaru, ex de los Virreyes; y el restante en Belgrano. En cuanto a las encuestas, lo ubican a Macri con el 45 por ciento de los votos, seguido por 11 por ciento para Solanas, y más atrás se ubican María Eugenia Estenssoro -Coalición Cívica- con 3,2 por ciento; Jorge Telerman -Frente Progresista por Buenos Aires- con 2,6 por ciento; y los siete candidatos restantes cosechan el 7,4 por ciento de los votos.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/los-candidatos-cerraron-campana-y-esperan-decision-del-electorado
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-171795-2011-07-08.html
www.lanacion.com.ar/1387856-cont-macri-aventaja-a-filmus-por-15-puntos

- Publicidad -

Lo último