jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Afirman que los asesinos de Facundo Cabral buscaban al empresario que iba con él

Balearon la camioneta del empresario cuando se dirigían al aeropuerto. Cabral recibió tres disparos.

El asesinato a Facundo Cabral no estaba dirigido a él, sino al empresario Henry Fariña que viajaba con el músico en el momento que los sicarios balearon la camioneta en la que viajaban. Mientras el artista argentino perdió la vida, el empresario se encuentra “estable”, internado en un hospital privado de la capital guatemalteca y vigilado por la policía.

Según reveló la autopsia, Cabral falleció de tres impactos de bala en el brazo, la espalda y la cabeza, este último mortal. Mientras tanto, los investigadores creen que Fariña mucho tuvo que ver, más aun cuando el presidente Álvaro Colom reconoció que el asesinato de Cabral no fue obra “de cuatro sicaritos, sino de un comando bien preparado y organizado que sabía lo que hacía”.

Fariña, de unos 40 años, es un empresario nicaragüense que vive en Guatemala desde hace algunos años y que es conocido en la noche por ser el dueño de casinos y uno de los propietarios de la cadena de prostíbulos de lujo. El empresario fue quien se ofreció a llevar a Cabral personalmente en su camioneta a primera hora del sábado al aeropuerto de La Aurora.

Más información
www.elpais.com/articulo/gente/tv/asesinos/Cabral/buscaban/empresario/iba/elpepugen/20110710elpepuage_1/Tes
www.clarin.com/sociedad/Crimen-Cabral-apuntan-empresario-contrato_0_515348486.html
www.lanacion.com.ar/1388574-manana-seria-repatriado-cabral

- Publicidad -

Lo último