martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siria: atacan las embajadas de EE.UU. y Francia en Damasco

Fueron unos 300 atacantes. Se dañaron vehículos, se rompieron edificios y algunos agentes resultaron heridos.

En la jornada del lunes fueron atacadas las embajadas de Francia y Estados Unidos en Damasco, la capital de Siria. En total unos 300 partidarios del presidente de ese país, Bashar al-Assad, llevaron a cabo el ataque por la reciente visita de los embajadores de esos países a la ciudad de Hama, considerada bastión del movimiento opositor que reclama la renuncia del mandatario sirio.

En la embajada de Francia explicaron que tres agentes resultaron heridos y que se registraron daños en el vehículo del embajador, así como cristales rotos. Por su parte, en los EE.UU. se rompieron placas de la sede diplomática y se intentaron destruir vidrios de seguridad.

Mientras tanto, la secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton mostró su enojo al señalar que al-Assad perdió su legitimidad y no es indispensable para liderar el país. Fracasó en cumplir sus promesas y buscó y aceptó la ayuda de Irán para reprimir a su pueblo». En tanto, desde Francia denunciaron la pasividad de las fuerzas de seguridad de Siria.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-172030-2011-07-12.html
www.lanacion.com.ar/1388834
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepiint/20110712elpepiint_5/Tes

- Publicidad -

Lo último