viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El primer cotejo de ADN de los hermanos Noble Herrera con las dos familias querellantes dio negativo

Ahora serán comparados los datos genéticos con los de todas las personas cuyos datos se encuentran en el BNDG. El abogado de la dueña del grupo Clarín dijo que están «contentos».

Ayer lunes se conocieron los primeros resultados del cotejo de ADN de los hermanos Marcela y Felipe Noble de Herrera los cuales informaron que no son hijos de las dos familias querellantes, Miranda-Lanoscou y García-Gualdero. Si bien la jueza federal Sandra Arroyo Salgado exigía mantener en reserva los resultados, la agencia Télam los dio a conocer.

El Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) llevó a cabo el estudio y llegó a esta primera conclusión mediante un procedimiento informatizado. En tanto, se espera que hoy se realice el segundo paso que consiste en la comparación de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe con el de todas las personas nacidas en 1975 y 1976 cuyos datos estén en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Por otra parte, el abogado de la directora de Clarín y madre adoptiva de los Noble, Ernestina Herrera de Noble, Gabriel Cavallo, señaló que «de acuerdo con la información que dio Télam, estamos contentos que haya dado negativo, pero, por otra parte, esto se podría haber conocido hace ocho años».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172039-2011-07-12.html
tiempo.elargentino.com/notas/noble-descartan-parentesco-con-las-familias-querellantes
www.lanacion.com.ar/1388897-cont-adn-negativo-en-el-primer-cotejo

Lo último