miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte polémica por las críticas de Fito Páez a los votantes porteños: ‘Da asco la mitad de Buenos Aires’

El músico calificó a los ciudadanos porteños como “gente con ideas para pocos, egoísta». Una ONG ya anunció que presentará una denuncia en el INADI.

Las declaraciones del músico Fito Páez en relación con el resultado en las elecciones porteñas trajeron polémica. El rosarino sostuvo a través de la red social Twitter que “da asco la mitad de Buenos Aires” ya que votaron por el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Rápidamente desde la ONG Defendamos Buenos Aires informaron que presentarán una denuncia ante el INADI y la Justicia por “la gravísima discriminación rayana en la xenofobia” de Páez. Además, el músico consideró que “gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma”.

Otro que salió al cruce en la polémica fue el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien hizo hincapié en que “insultar a la gente y a la Ciudad que vota diferente combina torpeza con actitud antidemocrática”. Asimismo, Andrés Calamaro defendió a su amigo Fito Páez al explicar que “escribió en caliente como alguna vez hacemos todos. No somos periodistas y decimos lo que pensamos.”

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172161-2011-07-13.html
tiempo.elargentino.com/notas/fito-paez-y-polemica-del-voto-porteno
www.lanacion.com.ar/1389215

- Publicidad -

Lo último