viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rebajan la nota de la deuda de Irlanda a nivel ‘basura’. Ofensiva de la UE para frenar el contagio

Estiman que en 2013 Irlanda necesitará de más «financiación oficial». Los líderes europeos coinciden en que será necesario un default parcial de Grecia.

En la jornada de ayer martes la agencia Moody’s rebajó la calificación de riesgo de la deuda de Irlanda a nivel ‘basura’. En la agencia explicaron que se estima que cuando termine en 2013 el actual programa de rescate de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Irlanda necesitarán de una mayor “financiación oficial” para poder regresar a los mercados.

A pesar de tildar al riesgo de su deuda como ‘basura’, en Moody’s reconocen que Irlanda ha demostrando hasta el momento “un fuerte compromiso en sus programas de consolidación fiscal”. Por otra parte, en el viejo continente el jueves habrá una cumbre de jefes de Estado del Eurogrupo para evitar que la situación se contagie a los demás países de la región.

«Hemos entrado en una zona de muy fuertes turbulencias, que podría resultar muy peligrosa para el conjunto de la zona euro», sostuvo el economista Patrick Jacq, estratego del BNP-Paribas. En tanto, los líderes de la región coinciden en que será necesario un default parcial de Grecia.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/los-bonos-irlandeses-son-basura
www.lanacion.com.ar/1389145-ofensiva-de-la-ue-para-frenar-el-contagio
www.clarin.com/mundo/Rebajan-basura-bonos-Irlanda_0_516548417.html

- Publicidad -

Lo último