21.2 C
Buenos Aires
sábado 17 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Se inaugura la 125ª Exposición Rural, con un homenaje al caballo criollo

La entrada costará 20 pesos. Se descubrirá una escultura al último caballo criollo campeón de esa raza.

Desde este jueves a las 9 y hasta el 26 de julio se realizará en el predio ferial de Palermo la 125ta Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA). Participarán de esta edición unos 4.380 reproductores de distintas razas bovinas, ovinas caprinas y porcinas.

En la jornada de hoy, luego del tradicional corte de cintas, habrá un homenaje al caballo de raza criolla ya que se dará a conocer una escultura inspirada en Maneador Carnavalito, el caballo criollo que se consagró Gran Campeón de la raza en 2010. Se trata de una obra hecha en bronce por la artista Vivianne Duchini.

En la ceremonia inaugural estarán el presidente de la Rural, Hugo Luis Biolcati; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso. En tanto, entre hoy y mañana tendrá lugar el Foro Panamericano de Bioenergías mientras que también desde este jueves y hasta el 17 se desarrollará el Salón de Regiones y Alimentos así como hasta el 18 tendrá lugar el Foro de Genética Bovina.

Más información
www.clarin.com/sociedad/homenaje-criollo-inaugura-Exposicion-Rural_0_517148399.html
www.lanacion.com.ar/1389419-palermo-ofrece-desde-hoy-la-gran-muestra-del-campo
www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=592460

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último