jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza ‘Tecnópolis’, la muestra de ciencia y tecnología organizada por el Gobierno Nacional

Durará unas cinco semanas. En el acto de hoy la Presidenta estará acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Este jueves desde las 18.30 la presidenta Cristina Kirchner estará en Villa Martelli para inaugurar la exposición de Ciencia y Tecnología, Tecnópolis. Se trata de la exhibición que el Gobierno Nacional está terminando de construir en 50 hectáreas, donde había funcionado el Batallón 601.

El público podrá visitarla mañana desde las 12 y durará unas cinco semanas mientras que después se transformará en un parque temático permanente. Han participado de las obras al menos unos 2.000 trabajadores y desde el Ministerio de Planificación aseguraron que se invirtieron unos 50 millones de pesos, aunque para la oposición la cifra llega a los 600 millones de pesos.

La feria estará dividida por cinco sectores temáticos que llevan como nombre Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación. En el sector Aire se encuentra el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado íntegramente en el país; asimismo en el sector Tierra el Ejército expondrá lanzamisiles, tanques y jeeps, mientras que en el sector Fuego se expondrá un simulador atómico.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172249-2011-07-14.html
www.clarin.com/ciudades/Abre-Tecnopolis-permiso-municipal_0_517148410.html
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cristina-fernandez-inaugura-mega-muestra-ciencia-tecnopolis

- Publicidad -

Lo último