viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moody’s puso en revisión la nota de la deuda de EE.UU. mientras Europa debate un default de Grecia

Washington podría perder su nivel de calificación la próxima semana. Una calificadora de riesgo dejó a Grecia al borde de la quiebra.

Desde la calificadora de riesgo Moody’s han advertido ayer miércoles que los Estados Unidos pueden perder su primer nivel de calificación crediticia en las próximas semanas. Esta baja sería producto de que los legisladores no aumenten el techo de la deuda del país por lo que el Gobierno perdería pagos de deuda.

Mediante un comunicado en Moody’s explicaron que existe una «posibilidad creciente de que el límite de la deuda no se incremente a tiempo, dando lugar a un incumplimiento de las obligaciones de deuda del Tesoro de EE.UU.». Por otra parte, la próxima semana habrá una cumbre europea donde definirán cómo sigue el caso Grecia.

Esta reunión marcará si Atenas mantiene los medios financieros para subsistir hasta 2014 o si debe realizarse una reestructuración de su deuda soberana. Mientras tanto, la agencia de riesgo Fitch rebajó la nota de Grecia a CCC lo que ubica a la nación helénica al borde de la quiebra.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-172203-2011-07-14.html
www.lanacion.com.ar/1389407-europa-ya-debate-un-default-de-grecia
www.ambito.com/noticia.asp?id=592362

- Publicidad -

Lo último