jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ecuador: intoxicación masiva por consumo de licor adulterado deja 21 muertos. Prohíben la venta de bebidas alcohólicas en todo el país

Ocurrió solo en una provincia aunque advierten que puede haberse vendido en todo el país. El licor contenía alcohol industrial.

Unas 21 personas murieron en Ecuador tras haberse intoxicado producto de consumir licor adulterado la semana pasada. El hecho se produjo en la provincia de Los Ríos y llevó a que el Gobierno de ese país declarase durante 72 horas la ‘ley seca’.

Según determinaron los análisis que se llevaron a cabo, el licor consumido fue durante las festividades patronales y «contenía metanol; es decir, alcohol industrial», según explicaron desde el Ministerio de Salud Pública. En tanto, la prohibición de vender bebidas alcohólicas se extendió a todo el país luego de que la medida se haya decretado en Los Ríos.

Desde el Ministerio de Salud pidieron a la población que desechen el licor sin registro sanitario que tengan en sus viviendas y que en caso de presentar síntomas como náuseas, vómito, dolor abdominal, alteraciones visuales, convulsiones, alteraciones de la conciencia o respiración agitada, se acerquen de manera urgente al hospital más cercano.

Más información
www.elmundo.es/america/2011/07/18/noticias/1310949213.html
www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/07/110718_ultnot_mexico_sicilia_cch.shtml
www.elcomercio.com/pais/Ley-seca-excepcion-horas_0_518948210.html

- Publicidad -

Lo último