viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras 44 días sin vuelos, llegó a Bariloche el primer avión desde la erupción del volcán Puyehue

Fue un avión de la aerolínea Andes. Tenía como destino el aeropuerto de Esquel pero no pudo aterrizar allí por la niebla.

Tras la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle aterrizó luego de 44 días un avión en el aeropuerto internacional de Bariloche. Fue ayer lunes poco después de las 12 y se trató de una aeronave procedente de San Pablo, Brasil, repleta de turistas brasileños.

“Es una muy buena noticia. Demuestra que el aeropuerto está operable, y con buenas condiciones meteorológicas no hay inconvenientes”, explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Daniel González. En realidad, el avión de la aerolínea Andes tenía como destino el aeropuerto de Esquel pero por la niebla terminó aterrizando en Bariloche.

“En los últimos días nevó mucho en la zona, por lo que no hubo cenizas en suspensión y la que estaba al costado de la pista fue tapada”, explicaron desde la ANAC. No obstante, por el momento no han confirmación sobre la fecha en que el aeropuerto de Bariloche volverá a operar con normalidad.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-172571-2011-07-19.html
www.clarin.com/sociedad/Bariloche-aterrizo-primer-avion-erupcion_0_520148097.html
www.lanacion.com.ar/1390674-aterrizo-el-primer-avion-en-bariloche

- Publicidad -

Lo último