miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Entró en vigencia el decreto que prohíbe la oferta sexual en medios de comunicación. Los diarios eliminaron el Rubro 59

Se creó un organismo que regulará la oferta sexual en los medios. Aparecieron avisos similares en otros rubros.

A partir de ayer lunes dejó de existir el Rubro 59 luego de que entre en vigencia el decreto que prohíbe a los diarios la publicación de avisos con oferta sexual en todo el país. Al respecto, comenzó a funcionar la Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual que será la encargada de sancionar a los medios de comunicación o portales de Internet que violen la reglamentación.

En tanto, este organismo también revisará que no haya oferta sexual en los otros rubros de los diarios. Para esto construirá un que permita acceder de forma rápida, segura y diaria a este tipo de información de los medios gráficos en todo el país.

Junto a la Oficina trabajará la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el Consejo Nacional de las Mujeres y la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. En tanto, varias organizaciones no gubernamentales ya han mostrado su intención de formar parte del seguimiento del organismo por lo que podrían sumarse en los próximos días.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-172567-2011-07-19.html
www.elargentino.com/nota-149254-Se-vende-sexo-con-eufemismos-en-los-clasificados.html
www.diariojudicial.com/noticias/No-esta-muerto-el-Rubro-59–20110718-0008.html

- Publicidad -

Lo último