jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: Piñera reforma el gabinete y cambia ocho de sus ministros

Intenta revertir la débil imagen que tiene su Gobierno. Mantuvo en su cargo al cuestionado jefe de Gabinete.

El presidente de Chile Sebastián Piñera anunció una fuerte reestructuración de su Gabinete por lo que decidió cambiar a ocho de los integrantes del mismo. Desde el regreso de la democracia en 1990 es el gobernante con la más baja popularidad debido a la crisis política y social que atraviesa el país.

«Nuestras instituciones y liderazgos están siendo puestos a prueba por una ciudadanía que está más empoderada y que exige mayores niveles de participación y, por sobre todo, mayores niveles de igualdad», sostuvo el Presidente chileno durante la jura de los nuevos ministros. A quien sí mantuvo en su cargo es al jefe de Gabinete, Rodrigo Hinzpeter.

En cuanto a los cambios, los senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueira asumirán en Vocería y Economía, en reemplazo de Ena von Baer y Juan Andrés Fontaine, respectivamente. En tanto, en Educación asumirá Felipe Bulnes en reemplazo de Joaquín Lavín que pasó al Ministerio de Desarrollo y Planificación en lugar de Felipe Kast. Asimismo, Laurence Golborne se hará cargo de Obras Públicas, Hernán de Solminihac de Minería, el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, pasará a Energía y el abogado Teodoro Ribera será el nuevo ministro de Justicia.

Más información
www.lanacion.com.ar/1390656-golpeado-por-una-crisis-pinera-cambia-el-gabinete
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-172529-2011-07-19.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110718elpepuint_21/Tes

- Publicidad -

Lo último