viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallan muerto al periodista que vinculó las escuchas ilegales con el gobierno británico. Murdoch y su hijo declaran ante el Parlamento

Por ahora no hay indicios sobre la dudosa muerte del periodista Sean Hoare. Los Murdoch declaran ante la Comisión de Cultura, Medios y Deportes.

El escándalo por las escuchas ilegales del grupo Murdoch sumó un nuevo capítulo ayer lunes cuando fue hallado muerto el periodista del News of the World que denunció las escuchas telefónicas, Sean Hoare. Además, renunció el número dos de la policía de Scotland Yard, John Yates.

En cuanto a la muerte de Hoare, la Policía declaró que por el momento no trata al hecho como “sospechoso”, aunque el fallecimiento del testigo clave del caso podría ser un factor que desencadene nuevos capítulos en este escándalo. Por su parte, este martes Rupert Murdoch y su hijo deberán declarar ante la Cámara de los Comunes sobre las escuchas telefónicas realizadas durante años por el News of the World.

La comparecencia de los Murdoch será en la Comisión de Cultura, Medios y Deportes. «Esta audiencia se presenta como una de las sesiones más importantes celebradas por una comisión parlamentaria», titularon esta mañana los medios británicos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-172522-2011-07-19.html
www.elmundo.es/elmundo/2011/07/18/internacional/1311018483.html
www.lanacion.com.ar/1390651-cameron-amenazado-por-el-escandalo

- Publicidad -

Lo último