sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En el acto por el 17º aniversario del atentado, la Amia volvió a reclamar justicia. Polémica por los discursos

Le agradecieron la presencia a Cristina Kirchner pero exigieron justicia «de inmediato». Fue criticado el rabino Bergman por haberse presentado como candidato del PRO.

Ayer lunes a las 9.53 comenzó el acto por el 17mo aniversario del atentado a la AMIA. Asistieron al acto la presidenta Cristina Kirchner y la plana mayor de su Gabinete; los familiares de las víctimas renovaron los reclamos de justicia.

El acto se realizó bajo el lema “Tu presencia en el acto es un atentado al olvido” y hubo críticas para la Presidenta de la Nación y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, manifestó: “Señora presidenta, agradecemos su presencia pero no es suficiente: necesitamos justicia de inmediato”.

Por su parte el familiar de una de las víctimas, Sergio Burstein, se quejó de que el Gobierno de Macri intervino ilegalmente su línea telefónica por lo que «Macri nunca merecerá nuestro respeto, el que nunca tuvo por los muertos de la AMIA». Asimismo, Borger volvió a arremeter contra la clase política y remarcó que «diecisiete años de búsqueda sin resultados son demasiados. Hoy decimos: no podemos seguir esperando; éste no es un evento político; venimos a santificar los nombres de nuestros muertos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172538-2011-07-19.html
tiempo.elargentino.com/notas/amia-renovo-su-reclamo-esclarecimiento-del-atentado
www.lanacion.com.ar/1390714

- Publicidad -

Lo último