viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Chile: el informe forense confirma que Salvador Allende se suicidó

La versión de la pericia coincide con la de la familia. Participaron de los análisis el Servicio Médico Legal, cinco expertos extranjeros y la Policía de Investigaciones.

Se dieron a conocer los resultados de la pericia científica realizada al cuerpo del ex presidente chileno Salvador Allende los cuales indicaron que quien fuera derrocado en 1973 por el general Pinochet se suicidó. Todo ocurrió el 11 de septiembre de ese año durante el bombardeo de la aviación golpista al palacio gubernamental de La Moneda.

El Servicio Médico Legal (SML) comunicó ayer martes que Allende se quitó la vida por lo que esa versión coincide con la que sostenía la familia del ex presidente. “La conclusión es la que la familia Allende tenía. Es decir, el presidente, ante las circunstancias extremas que vivió, tomó la decisión de quitarse la vida antes de ser humillado o vivir cualquier otra situación”, informó la senadora Isabel Allende, hija del ex mandatario.

El informe incluye más de 100 páginas y lo confeccionaron además del SML unos cinco expertos extranjeros que contaron con la colaboración de la Policía de Investigaciones. De esta manera, ya con los resultados, el juez a cargo de la causa podrá cerrar legalmente el caso referido al ex presidente Allende.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110719elpepuint_8/Tes
tiempo.elargentino.com/notas/confirmaron-que-allende-se-suicido
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-172599-2011-07-20.html

- Publicidad -

Lo último