jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murdoch afirma que no estaba al tanto de las escuchas telefónicas y culpa a sus colaboradores ante el Parlamento británico

Sostuvo que se cree «la mejor persona para limpiar todo esto». Señaló que los responsables son «las personas en las que confiaba» para dirigir sus multimedios.

Ante la Comisión de Cultura del Parlamento británico declaró ayer martes el magnate australiano, Rupert Murdoch, dueño del diario News of the World que debió cerrar sus puertas ante el escándalo de escuchas ilegales. El empresario pidió disculpas pero se desligó de toda responsabilidad acusando a sus colaboradores.

«Soy la mejor persona para limpiar todo esto», respondió enérgicamente Murdoch cuando fue consultado sobre si pensó renunciar a su cargo en News Corporation. También dijo no ser el «responsable directo de lo que pasó, sino que lo son las personas en las confiaba para dirigir las empresas y las unidades» de su grupo mediático.

Murdoch estuvo acompañado por su hijo quienes tras la declaración leyeron un escrito en el que se disculpaban por lo que ocurrió. «Ahora soy consciente de todo, pero entonces no lo sabía», argumentó el magnate al acusar a sus empleados sobre las escuchas ilegales.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-172610-2011-07-20.html
www.elpais.com/articulo/internacional/Cameron/comparece/hoy/Parlamento/elpepuint/20110720elpepuint_1/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2011/07/19/internacional/1311083300.html

- Publicidad -

Lo último