jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las pérdidas comerciales son de hasta el 90% en las ciudades afectadas por las cenizas volcánicas. La nieve trae esperanzas de remontar la temporada

La caída del 90 por ciento responde a la primera quincena de julio. Comienzan a llegar los primeros turistas.

Las cenizas producto de la erupción del complejo volcánico Puyehue en Chile han ocasionado pérdidas para la actividad comercial en la Argentina de hasta el 90 por ciento. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que el impacto sobre las ciudades afectadas “está siendo mucho más profundo de lo imaginado”.

Mediante un comunicado de prensa señalaron que “sólo en la primera quincena de julio, las ventas minoristas en las ciudades más afectadas cayeron hasta un 90 por ciento frente a igual período del año pasado”. Las ciudades más afectadas son Bariloche, Villa La Angostura, Ushuaia, Puerto Madryn, Río Gallegos o Comodoro Rivadavia.

En tanto, las últimas nevadas han traído la esperanza de remontar la temporada en las ciudades del sur afectadas por las cenizas. Ya se registran unos 20 centímetros de nieve en la base, mientras que en el cerro Catedral hay unos 5.000 esquiadores por día, cuando lo normal son unos 12.000 para esta época del año.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/perdidas-comerciales-de-hasta-90-ciudades-afectadas-las-cenizas
www.clarin.com/sociedad/impacto-cenizas-Sur-peor-esperado_0_521347955.html
www.lanacion.com.ar/1391163-la-nieve-devolvio-la-sonrisa-al-sur

- Publicidad -

Lo último