viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un grupo de dirigentes de la AFA pedirá la salida de Batista de la Selección. Sabella y Martino, posibles reemplazantes

El lunes tomaría la decisión el Comité Ejecutivo. Por ahora Batista dirigió 17 partidos, ganó 8, empató 6 y perdió 3.

Si bien parecía que Sergio Batista permanecería en su cargo luego de la temprana eliminación argentina de la Copa América, ayer jueves comenzó a circular el rumor en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que esto no sería tan así. El próximo lunes el Comité Ejecutivo se reunirá a las 17 en el predio de Ezeiza para tratar la continuidad del entrenador.

“Lo echan a Batista, los candidatos a sucederlo son Martino y Sabella”, comenzaron a informar ayer por la tarde las radios y las páginas de Internet. Desde algunos clubes importantes del país sus dirigentes coincidieron en que “cualquier cosa que pase es porque Grondona apretó el botón” o que “todo es decisión de Grondona”.

Los candidatos a suceder a Batista son Gerardo Martino, el próximo domingo en la final de la copa terminaría su vínculo con Paraguay, y Alejandro Sabella que ya tiene todo arreglado para dirigir a un equipo de Qatar. Con el primero llegarían como ayudantes Dalcio Giovagnoli y Jorge Pautasso y como preparador físico Elvio Paolorrosso, mientras que el segundo tiene como ayudantes a Claudio Gugnali y Julián Camino y como PF a Pablo Blanco.

Más información
www.lanacion.com.ar/1391516-tiembla
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-172757-2011-07-22.html
www.clarin.com/copa-america/argentina/AFA-listo-despedir-tecnico_0_521348139.html

- Publicidad -

Lo último