20 C
Buenos Aires
domingo 18 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Ecuador: la justicia condena a un diario a pagar 40 millones de dólares por injurias contra el presidente Correa

En un artículo se acusaba al mandatario de llevar a cabo actos de genocidio. Los cuatro acusados deberán cumplir una condena de tres años de prisión.

La Justicia ecuatoriana emitió un histórico fallo al dictaminar ayer jueves que un diario deberá abonar 40 millones de dólares por injurias contra el presidente Rafael Correa. Además, tres directivos y un periodista deberán ir a prisión.

El fallo fue dictado por el juez de primera instancia Juan Paredes quien aprobó una querella por el delito de injuria calumniosa planteada por el mandatario ecuatoriano en contra de los empresarios mediáticos Carlos, César y Nicolás Pérez. Se trata de los tres propietarios del diario El Universo, de Guayaquil, quienes deberán abonar el monto fijado; además el fallo incluye al ex editor de Opinión, Emilio Palacio.

El 6 de febrero pasado Palacio publicó un artículo con el título “No a las mentiras” en el cual acusó a Correa de actos de genocidio durante la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010. Asimismo, además del dinero los cuatro acusados deberán cumplir tres años de prisión.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/tribunal/agrava/guerra/Correa/medios/elpepuint/20110721elpepuint_3/Tes
www.clarin.com/mundo/Fallo-millonario-directivos-Ecuador-Correa_0_521947909.html
www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/07/110721_ultnot_ecuador_correa_reaccion_cch.shtml

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último