viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: a tres días de asumir, renunció nuevo ministro de Energía

Se trata de Francisco Echeverría. Argumentó que no quería generar un conflicto por los vínculos que existen entre el Gobierno y las empresas en las que participa.

En el marco de la crisis política que vive Chile, la pasada semana el presidente Sebastian Piñera había anunciado cambios en su Gabinete. Dentro de estas modificaciones, el pasado lunes asumió como ministro de energía chileno Francisco Echeverría quien renunció ayer jueves al considerar que existía un «potencial conflicto» de interés con las empresas en las que participa.

El ahora ex ministro de Energía sostuvo que la empresa de construcción en la que participa «rinde servicios a empresas del área de energía». Al respecto, Echeverría consideró que «no había ninguna incompatibilidad legal en que mi empresa preste servicios del área energética estando yo en el cargo, pero creí que podía interpretarse en algún momento algunas decisiones como que estaban favoreciendo a ellas, así que me pareció lo justo presentar la renuncia».

Asimismo, Echeverría explicó que el presidente Piñera entendió la situación. En tanto, el portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, comunicó que «el nombre del reemplazante será estudiado por el Presidente en los próximos días y asumirá en calidad de subrogante el subsecretario Sergio del Campo».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=593731
www.elnuevoherald.com/2011/07/21/988414/ministro-de-energia-chileno-renuncia.html
www.abc.com.py/nota/ministro-de-energia-chileno-renuncia-tres-dias-despues-de-asumir-el-cargo/

- Publicidad -

Lo último